Huerto colgante. Cultiva de forma saludable en casa.

El huerto colgante en casa es un sistema de jardín vertical que se está poniendo de moda en los últimos años. Las viviendas pequeñas, no tener terraza o jardín ya no son excusa para cultivar cualquier planta.

Puedes colocar tu propio huerto colgante en cualquier pared, techo, terraza o balcón. ¡Solo es cuestión de planificación! En Mercanatura te asesoraremos con todas la claves consejos sobre el cultivo en jardines verticales.

UN HUERTO EN CASA

Practicar deporte y llevar una dieta equilibrada son factores fundamentales para tener un futuro más sostenible y saludable. El cuidado del cuerpo y la alimentación son cada vez más importantes. Por esta razón, es una necesidad que cultivemos nuestras propias verduras, no solo por salud, también por la ventaja a nuestra economía, ya que nos aporta un ahorro considerable.

Con los huertos verticales nos divertiremos y nos quitaremos es estrés, esta forma de cultivo nos supone una satisfacción al poder producir por nuestros propios medios plantas ecológicas en huerto colgante sin aditivos químicos de ningún tipo, especialmente los indeseados pesticidas.

Debemos buscar colocar el huerto colgante en un lugar donde tenga buena iluminación. Ventanas, balcones, terrazas, etc …  son lugares ideales para ubicar nuestro jardín vertical, especialmente si le llega el agua de lluvia.

           
¿QUÉ PLANTAS CULTIVO EN UN HUERTO COLGANTE?

En un huerto colgante, podemos cultivar prácticamente cualquier planta, menos patatas , maíz o girasol que son cultivos con plantas de porte alto y con gran peso. La mayoría de cultivos sí que son posibles. Siembra en tu huerto colgante coles, lechugas, guisantes, fresas, albahaca, manzanilla, menta, eneldo, berro, acelgas, calabacines, rábanos… todo en función de la época del año en la que quieras sembrar.

Si estás pensando en iniciarte en esto del huerto vertical o huerto colgante, te recomendamos que empieces en primavera. Podrás obtener pepinos, judías, espinacas, zanahorias, tomates, pimientos, puerros, apios, lechugas o cebollas. ¡Podrás disfrutarás de un verano sano y nutritivo!

Si estás decidido a poner un huerto colgante, te informamos que requiere de mucha dedicación y cuidados. Desde Mercanatura te informaremos de todo lo necesarios para tu cultivo en jardín vertical ¡y podrás disfrutar de tus propias verduras ecológicas!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.